Legislación Diccionario de Seguros
Quienes Somos Productos Inicio Contacto Política de Seguridad Clientes Usted está en -->Inicio/Productos/R.C.G./Responsabilidad Civil


Productos - Seguro de Responsabilidad Civil



 

 

Sabemos que no todo es válido para cualquiera. Corporación de Mediadores de Seguros cuenta con un departamento de asesores comerciales especializados que tratan cada caso de manera personalizada. Queremos que usted se sienta seguro y pague lo justo, por ello tratamos a cada asegurado de manera individualizada estudiando las necesidades de cada seguro ofreciendole siempre las mejores coberturas al mejor precio del mercado.
 
La Responsabilidad Civil es un concepto recogido en el Código Civil definiéndose como "obligación legal que tiene una persona de reparar los daños causados injus", es decir, se define como la obligación que una persona tiene en caso de siniestro de indeminizar a un perjudicado del mismo.
 
Mediante el seguro de Responsabilidad civil, esta obligación se traslada a la Compañía Aseguradora  que es la que responde ante terceros en caso de siniestro.
 
¿Qué ofrecemos?

Protegemos a usted y a su empresa ante las cada vez mas frecuentes y elevadas reclamaciones por Responsabilidad Civil,
Analizamos su actividad exhaustivamente y buscamos en el mercado la póliza mas completa y económica, pero siempre ajustada a sus necesidades
y un largo etc...


Puede enviarnos sus datos y nuestro equipo comercial realizará una comparativa incluyendo las compañías aseguradoras más competitivas en relación calidad-precio para que usted pueda elegir el seguro que más le convenga.

 

PÓNGASE EN NUESTRAS MANOS Y DUERMA TRANQUILO


Productos de Responsabilidad Civil
   
Responsabilidad Civil de cazador
Seguro de suscripción obligatoria. Cubre la responsabilidad civil del cazador por el uso de armas. Aunque el seguro de suscripción obligatoria cubre solo los daños personales, puede ampliarse la cobertura a los daños materiales
Responsabilidad Civil de Animales
Cubre los daños ocasionados a terceras personas por el animal asegurado.
Responsabilidad Civil Profesional
Cubre los daños ocasionados a un tercero durante el ejercicio de la actividad profesional.
Responsabilidad Civil Empresarial
     Comprende varias garantías:
Cubre los daños ocasionados en el desarollo de la actividad empresarial.
 Responsabilidad Civil de Explotación
Depende de la propia actividad de la empresa, actividades de carga y descarga, almacenaje, maquinaria, servicios de vigilancia o guardería, etc.
 Responsabilidad Civil Patronal
Cubre al empresario frente a los daños causados a los empleados por causas imputables a la propia empresa.
 Responsabilidad Civil de Productos
Cubre a la empresa frente a los daños causados a terceros por los productos en el mercado comercializados por la misma empresa o con los que esta tenga relación.

 

 Resumen de garantías y límites cubiertos

   
Debido al desconocimiento que normalmente se tiene sobre los daños que se pueden causar la suma asegurada no tiene correspondencia con el valor del bien. Existen dos métodos habitualmente utilizados para fijar los límites de cobertura.
   
Límite por tipo de siniestro
Cantidades independientes para cada tipo de daño, personal o material.
Límite global
Se fija una cantidad única por siniestro incluyendo en ella tanto los daños materiales como los personales.

Las garantías básicas normalmente incluidas en un seguro de Responsabilidad Civil son:

  • Pago de la indeminización imputable al asegurado
  • Gastos de defensa del asegurado frente a reclamaciones asi como todos aquellos gastos y honorarios nocesarios, ya sean judiciales o extrajudiciales.
  • Prestación de fianzas requeridas por los tribunales



Concertado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y dispone de capacidad financiera según legislación vigente
Nº Registro D.G.S J-233 Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 1.447 Folio 47 Hoja M-21.711; C.I.F. B-80031859