Legislación Diccionario de Seguros
Quienes Somos Productos Inicio Contacto Política de Seguridad Clientes Usted está en -->Inicio/Productos/Transporte de Mercancías


Productos - Transporte de Mercancías



 

 

Sabemos que no todo es válido para cualquiera. Corporación de Mediadores de Seguros cuenta con un departamento de asesores comerciales especializados que tratan cada caso de manera personalizada. Queremos que usted se sienta seguro y pague lo justo, por ello tratamos a cada asegurado de manera individualizada estudiando las necesidades de cada seguro ofreciendole siempre las mejores coberturas al mejor precio del mercado.
 
El seguro de mercanciás cubre los riesgos derivados del transporte de cualquier mercancía, sobre los bienes, el medio de transporte o frente a terceros en el caso de la cobertura por Responsabilidad Civil. También se encuentran cubiertos, en ciertos casos, los daños que pudieran producirse sobre las mercancías en los momentos singulares del viaje, carga, descarga, estancias...
Las coberturas del seguro varían en función del medio de transporte elegido, terrestre, matrítimo, aéreo...
 
 
¿Qué ofrecemos?

Condiciones Generales
Condiciones Generales amplias
Condiciones C.M.R y/o L.O.T.T
Condiciones Inglesas (Todo Riesgo)
Pólizas Mixtas
y un largo etc...


Puede enviarnos sus datos y nuestro equipo comercial realizará una comparativa incluyendo las compañías aseguradoras más competitivas en relación calidad-precio para que usted pueda elegir el seguro que más le convenga.

 

Conseguimos que la mercancía no sea una "carga"
Díganos lo que transporta y le facilitaremos el seguro más adecuado


 Tipos de Pólizas de Mercancías
   
   
Pólizas Aisladas
Cubren un único viaje. La duración de la póliza corresponde a la duración del viaje, en el caso de mercancías, un máximo de 6 meses desde la fecha de emisión de la póliza.
Pólizas abiertas
La póliza se encuentra abierta durante la vigencia de la misma cubriendo un número considerable de viajes.
Pólizas Flotantes
Pólizas de duración indefinida. Cubren todas las operaciones del asegurado en ciertas condiciones, límites y ámbitos previamente definidos. Cada viaje se comunica previamente mediante un boletín y la prima se regula periodicamente mediantes suplementos en función del número de viajes realizados y el valor asegurado en cada uno de ellos.
Pólizas por facturación
Pólizas de duración indefinida. La prima se calcula anualmente en función de la facturación o volumen que se pretende asegurar sin necesidad de comunicar cada desplazamiento. La póliza se regulariza después de cada periodo según el volumen realmente transportado.

 

 Resumen de garantías según modalidad de transporte


Transporte Terrestre
Transporte de mercancías por medios própios de la locomoción terrestre. Se aseguran los daños materiales que puedan sufrir las mercancías transportadas o el medio utilizado como consecuencia de su transporte, quedando excluidos los daños debidos a la própia naturaleza de los bienes asegurados (como las mermas en calidad sufridas por productos perecederos).

  • Incendio, Rayo o Explosión excepto combustión espontanea.
  • Accidentes del medio de transporte por caída del vehículo, vuelco, colisión, lluvias tempestuosas, desprendimiento de tierras...
  • Accidentes de vuelo al aterrizar o despegar cuando sea un viaje complementario al viaje terrestre
  • Robo realizado en cuadrilla y a mano armada
  • Daños producidos por mojadura, moho, vaho, roturas, derrame, carga y/o descarga, contacto con otros cargamentos o cualquier otra causa similar.(Garantía opcional)
  • Robo parcial del contenido.(Garantía opcional)
  • Extravío o falta de bultos enteros (Garantía opcional)

Transporte Marítimo
Regido por el Código de Comercio se aseguran las mercancías transportadas por vía marítia y/o acuática en general.


  • Pérdida total, contribución a la avería gruesa y gastos de salvamento debidos a accidentes.
  • Avería particular en casos de naufragio, incendio, varada o abordaje.
  • Mercancía sobre cubierta declarada expresamente en la póliza asegurándose la pérdida total por accidente, contribución a la avería gruesa y arrastre por las olas.
  • Robo parcial del contenido, derrames, roturas, incendio y robo sobre el muelle, falta de entrega de bultos, caída de bultos durante carga/descarga, oxidación, moho y vaho en bodega. (Garantía opcional)
  • Guerra, minas, motines, huelgas, sabotajes (Garantía opcional)
Transporte Aéreo
Se garantizan los riesgos própios de la navegación que afecten a la aeronave, mercancías y felte, así como las responsabilidades derivadas de los daños causados a terceros por la aeronave en tierra, agua o vuelo.

  • Accidentes de la aeronave, Caidas de la aeronave en vuelo.
  • Vuelco, colisión,etc...
  • Incendio
  • Robo, roturas, derrames, mojaduras, oxidación, etc... (Garantías opcionales)



Concertado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y dispone de capacidad financiera según legislación vigente
Nº Registro D.G.S J-233 Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 1.447 Folio 47 Hoja M-21.711; C.I.F. B-80031859